Geoinquietos Argentina

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

¿Qué es?

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También puedes buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter. Así mismo, existe un calendario público en Google Calendar con todos los eventos geoinquietos que se celebran.

En el caso de Geoinquietos Buenos Aires, la iniciativa surge con el fin de generar una comunidad de gemáticos de Argentina, utilizando Buenos Aires como lugar de reunión y esperando que luego surjan nuevos grupos más locales en otras ciudades y provincias.

Si te interesa participar en las actividades del grupo puedes darte de alta en la Lista Correo Geoinquietos Buenos Aires.

Reuniones

Primera Reunión

Fecha: 30 de mayo de 2012

Lugar: Orsai Bar, Humberto 1º 471, San Telmo, Buenos Aires Ver Mapa

Hora: 19:00 - ??:??

Agenda

Para esta primera reunión hemos decidido no tener una agenda formal. La idea es vernos las caras, intercambiar experiencias, conocer los intereses particulares de cada uno y generar un borrador de una agenda para la próxima reunión.

Asistentes

  •  ???