OSGeo Spanish Charter Members

From OSGeo
Revision as of 02:06, 14 October 2008 by Vehrka (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Miembros con Derecho a Voto

Descripción

Los Miembros con Derecho a Voto o Charter Member son los individuos del Capítulo Local de la comunidad hispano-hablante que además realizar alguna de las acciones como contribuir con código, ayudar en los comités, seguir las listas de correo y participar en las actividades de la Fundación, están registrados en la wiki de OSGeo-es como miembros y han sido elegidos para esta categoría por otros MDV a través de una votación. Además los MDV tienen derecho a votar en las elecciones para elegir a otros MDV y a los miembros del Consejo Director.

Características

* Requisitos de Elegibilidad: debe ser nominado y votado.
* Derecho de nominación: tiene derecho a nominar candidatos a MDV y candidatos al Consejo Director.
* Derecho de voto: tiene derecho a votar a candidatos a MDV y a candidatos al Consejo Director.
  • Estos dos factores diferenciales (elegibilidad y derecho a voto) pretenden mantener la integridad del proceso electoral del Capítulo.
  • Sin la categoría de Miembro con Derecho a Voto podría ser técnicamente posible que grupos interesados secuestraran el Consejo Director apartando al Capítulo de sus objetivos básicos y sus principios.
  • Queremos destacar que la única diferencia real entre los Miembros y los miembros con Derecho a Voto son el derecho y la responsabilidad de votar. No hay ninguna intención de crear una clase privilegiada. Del mismo modo la diferencia entre un Miembro y un Participante es el hecho de estar registrado en la web. todas las listas de correo, proyectos, comites y actividades del Capítulo y la Fundación están y estarán completamente abiertos a la participación de cualquier persona interesada.

Criterios de nominación a Miembro con Derecho a Voto

Los nominados debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La persona debe ser un miembro activo del Capítulo Local de la comunidad hispano-hablante.
  • La persona debe tener disponibilidad para donar su tiempo y su esfuerzo a las activvidades de la Fundación y del Capítulo (p.e. uniéndose a algún comité, siendo voluntario en cualquier asunto que permita a la Fundación seguir trabajando.
  • Los miembros deben creer en los objetivos de la Fundación. Deben apoyar y promover el uso del Software Libre para Geomática de manera colaborativa.
  • Los miembros deben representar la diversidad geográfica de la Fundación.
  • Los miembros elegidos deben representar la diversidad de proyectos del Software Libre para Geomática.
  • Los miembros elegidos deben representar los diversos intereses del campode la Geomática (p.e. educación, comunidad científica, empresas, como afición).
  • Los miembros deben trabajar de forma colaborativa y tener buenas recursos de trabajo en equipo, siempre enfocado a conseguir los objetivos de la Fundación.

Listado de miembros por orden alfabético

  1. Jorge L. Batista
  2. Lorenzo Becchi
  3. Pedro-Juan Ferrer Matoses
  4. Víctor Olaya
  5. Jorge Gaspar Sanz
  6. Luis W. Sevilla