14 reunion geoinquietos Madrid

From OSGeo
Revision as of 02:38, 16 October 2015 by Wiki-Shiguera (talk | contribs) (Acta 14 reunión Geoinquietos Madrid)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Cartocañas (Convocado por lista de correo)

15 de octubre de 2015, cafetería zona de Glorieta de Quevedo, Madrid

Tratamos varios puntos:

- Jornada ElectionMaps: Se comenta el éxito de las jornadas de ElectionMaps celebradas el sábado 10 de octubre en los locales de Medialab. Xosé informa de que seguramente Medialab pagará unas pequeñas cantidades de dinero a los ponentes. Se acuerda ceder ese dinero a Geoinquietos Madrid, para gastos de funcionamiento.

- Medialab Prado: Actualmente hemos perdido la condición de 'grupo colaborador de Medialab' por un despiste administrativo. Hemos solicitado que se nos vuelva a incorporar como colaboradores. Estamos pendientes de respuesta por parte de Medialab. Graeme y Santiago se encargarán de dar seguimiento al tema. Se enviará un correo al director del centro, Marcos, preguntando si podemos disponer de locales para los próximos eventos de Geoinquietos Madrid programados.

- Colaboración OSM-IGN: Jorge Sanz informa de contactos con el IGN para estudiar posibles formas de colaboración entre OSM y el IGN

- Geocamp 2016: Se informa de que no hay definido un Geocamp 2016 y se analizan las posibilidades de organizarlo desde Geoinquietos Madrid. Se abrirá un hilo en la lista de geoinquietos españa preguntando por posibles candidaturas que quieran preparar el evento. Se habla de Córdoba y también de organizar un evento conjunto con la gente de OSGeo-PT. Geoinquietos Madrid podría plantear su candidatura para Geocamp 2016 o quizás Geocamp 2017.

- Asociación Geoinquietos: Se debate acerca de las alternativas para formalizar una asociación Geoinquietos a nivel nacional. Se abrirá un hilo en la lista de Geoinquietos España para iniciar el debate.

- Location Tech, diciembre 2015: Desde la organización de Location Tech han invitado a participar a Geoinquietos Madrid. Graeme está llevando la coordinación con la gente de Geotech. El evento será el 10 de diciembre entre 20 y 22 horas. Se ha reservado espacio en el Google Campus de Madrid.

- #100mapathons for OSMGeoWeek 2015: HOT-OSM quiere organizar 100 mapatones a nivel mundial coincidiendo con la semana OSMGeoWeek, en la semana del 15 al 21 de noviembre. Geoinquietos Madrid quiere participar con la organización de una sesión. Estamos pendientes de disponer de locales en Medialab. Trataríamos de hacerlo el sábado 20/11.

- Herramientas colaborativas: Xosé plantea que debemos estudiar la utilización de las nuevas herramientas colaborativas disponibles a día de hoy (Meetup, Tinpad,...). Se abrirá un hilo en la lista de correo de Madrid en el que debatiremos qué herramientas hay disponibles y cuáles nos gustaría incorporar a los procesos de Geoinquietos Madrid.


Asistieron: Xose Manuel Vilan, Graeme Herbert, Jorge Sanz, Santiago Higuera, Jesús García, Ramiro Aznar, David Terrativa.