Calendario de trabajo

From OSGeo
Revision as of 02:43, 18 October 2008 by Jsanz (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Volver al índice

¡Este calendario está aún por completar y no ha sido en absoluto adoptado como definitivo!
Las fechas son una primera propuesta my estimativa, así que si crees que deben modificarse
por alguna razón, no dudes en editarlo.

Fases y fechas límite

  1. Difusión y formación de equipo de trabajo (Mayo de 2007). No quiere decir que después no pueda unirse nadie, por supuesto.
  2. Creación del esquema de contenidos. (Septiembre de 2007) Se desarrollará un índice de materias y cada autor se apuntará a los bloques donde crea que tiene algo que aportar, para tener así una mejor visión de quién colabora y dónde lo hace. Podemos aprovechar esta parte también para redactar documentos adicionales como plantillas, manuales de estilo, un código para la inclusión imágenes y tablas, etc. también se puede empezar a escribir sobre el wiki de cada una de las secciones, rellenando la base de cada capítulo o simplemente dividiendo cada uno en las secciones pertinentes y densificando el índice hasta el nivel más detallado posible.
  3. Asignación de capítulos. (Octubre de 2007) Entre los voluntarios a colaborar en cada sección, se elegirá uno o varios responsables de la misma. La forma de hacerlo está por definir aún. también deberíamos elegir uno o varios editores globales.
  4. Redacción del primer borrador.(Marzo de 2008). El primer borrador debe tener cerca del 60% del contenido definitivo explicado, aunque aún sin pulir. Como una versión beta... Con este borrador se puede hacer una primera lectura cruzada (como un beta testing...) interna, es decir, que lo lean con detalle uno o dos de los responsables y colaboradores de otros capítulos.
  5. ¿Reunión de autores? En algún momento estaría bien sobre estas fechas buscar un congreso, reunión o sarao geográfico para reunirnos y tener una charla todos juntos.
  6. Correcciones y sugerencias sobre el primer borrador (Mayo 2008)
  7. Redacción de la primera versión candidata (Septiembre 2008). Una versión aún no definitiva pero ya con todo el contenido que aparecerá en la versión final. Se puede llevar a revisores externos. Si para esta fecha la obra va tomando forma y es prometedora, no creo que cueste encontrar gente 'de fuera' que nos ayude a revisar el contenido y la forma de los capítulos.
  8. Revisión por parte de revisores externos (Noviembre de 2008)
  9. Primera versión definitiva (Enero - Febrero de 2009)

A partir de este punto estaría bien hacer revisiones de lenguaje, de gráficos, formato, etc...pero esta parte está muy lejana y dependerá de cómo avance el proceso de redacción, así que por el momento no es necesario detallarla con tanta precisión.