Difference between revisions of "Category:Geoinquietos Buenos Aires"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
(Moved content from initial page)
Line 1: Line 1:
 +
== ¿Qué es? ==
 +
 +
[[Image:Geoinquietosbua.png|left|border|Logo Geoinquietos Buenos Aires]]
 +
 +
'''Geoinquietos''' son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la [http://es.wikipedia.org/wiki/Geom%C3%A1tica geomática], el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel '''participativo''' y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. '''Cualquier persona está invitada''' a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer '''compartir''' conocimientos y '''aprender''' de los demás.
 +
 +
El [http://geoinquietos.drupalgardens.com Portal Geoinquietos] centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También puedes buscar y utilizar el hashtag [http://twitter.com/search/%23geoinquietos #geoinquietos] en Twitter. Así mismo, existe un [https://www.google.com/calendar/b/0/render?cid=flausjsd689nf5tp2o8lhhvcqs%40group.calendar.google.com calendario público] en Google Calendar con todos los eventos ''geoinquietos'' que se celebran.
 +
 +
En el caso de '''Geoinquietos Buenos Aires''', la iniciativa surge con el fin de generar una comunidad de gemáticos de Argentina, utilizando Buenos Aires como lugar de reunión y esperando que luego surjan nuevos grupos más locales en otras ciudades y provincias.
 +
 +
Si te interesa participar en las actividades del grupo puedes darte de alta en la [http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/buenosaires Lista Correo Geoinquietos Buenos Aires].
 +
 +
Si querés buscar contenidos en la lista, podés hacerlo a través de [http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Buenos-Aires-f4978206.html Nabble], incluso podés participar en la lista ahí mismo, más o menos como si fuera un foro.
 +
 +
También podés seguirnos en Twitter: [http://twitter.com/#!/geoinquietosbua @geoinquietosbua]
 +
 +
== Reuniones ==
 +
 +
=== [[Primera Reunión Geoinquietos Buenos Aires|Primera Reunión]]  ===
 +
 +
Fecha: ''30 de mayo de 2012''
 +
 +
Lugar: ''[http://www.facebook.com/OrsaiBar Orsai Bar], Humberto 1º 471, San Telmo, Buenos Aires [http://www.openstreetmap.org/?mlat=-34.62064&mlon=-58.37245&zoom=17&layers=M Ver Mapa]''
 +
 +
Hora: ''19:00 - ??:??''
 +
 +
=== [[Segunda Reunión Geoinquietos Buenos Aires|Segunda Reunión]]  ===
 +
 +
Fecha: ''28 de junio de 2012''
 +
 +
Lugar: ''Sala B, 2º piso del Edificio Técnico del [http://www.ign.gob.ar/ Instituto Geográfico Nacional], Av. Cabildo 381, Buenos Aires [http://www.openstreetmap.org/?mlat=-34.57229&mlon=-58.43993&zoom=17&layers=M Ver Mapa]''
 +
 +
Hora: ''18:00''
 +
 +
=== [[Tercera Reunión Geoinquietos Buenos Aires|Tercera Reunión]]  ===
 +
 +
Fecha: ''26 de julio de 2012''
 +
 +
Lugar: ''[http://www.ign.gob.ar/ Instituto Geográfico Nacional], Av. Cabildo 381, Buenos Aires [http://www.openstreetmap.org/?mlat=-34.57229&mlon=-58.43993&zoom=17&layers=M Ver Mapa]''
 +
 +
Hora: ''18:00 - 20.00''
 +
 
[[Category:Español]]
 
[[Category:Español]]
 
[[Category:Iniciativas Locales]]
 
[[Category:Iniciativas Locales]]

Revision as of 15:32, 15 July 2012

¿Qué es?

Logo Geoinquietos Buenos Aires

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También puedes buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter. Así mismo, existe un calendario público en Google Calendar con todos los eventos geoinquietos que se celebran.

En el caso de Geoinquietos Buenos Aires, la iniciativa surge con el fin de generar una comunidad de gemáticos de Argentina, utilizando Buenos Aires como lugar de reunión y esperando que luego surjan nuevos grupos más locales en otras ciudades y provincias.

Si te interesa participar en las actividades del grupo puedes darte de alta en la Lista Correo Geoinquietos Buenos Aires.

Si querés buscar contenidos en la lista, podés hacerlo a través de Nabble, incluso podés participar en la lista ahí mismo, más o menos como si fuera un foro.

También podés seguirnos en Twitter: @geoinquietosbua

Reuniones

Primera Reunión

Fecha: 30 de mayo de 2012

Lugar: Orsai Bar, Humberto 1º 471, San Telmo, Buenos Aires Ver Mapa

Hora: 19:00 - ??:??

Segunda Reunión

Fecha: 28 de junio de 2012

Lugar: Sala B, 2º piso del Edificio Técnico del Instituto Geográfico Nacional, Av. Cabildo 381, Buenos Aires Ver Mapa

Hora: 18:00

Tercera Reunión

Fecha: 26 de julio de 2012

Lugar: Instituto Geográfico Nacional, Av. Cabildo 381, Buenos Aires Ver Mapa

Hora: 18:00 - 20.00

This category currently contains no pages or media.