Category:Geoinquietos Córdoba

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

¿Qué es geoinquietos Córdoba y provincia?

Logo Geoinquietos Córdoba

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

Recursos

Además del portal geoinquietos.org y el calendario de reuniones compartido con el resto de iniciativas locales el grupo tiene algunos recursos más que utilizamos para discutir y organizar las reuniones, talleres o cualquier otra actividad.

Reuniones

Las reuniones son la actividad principal del grupo. Intentamos que las reuniones se realicen cada dos meses.

Actividades

Propuestas de proyectos basados en OSM

  • Algunas personas del grupo queremos aumentar la información relativa a elementos relacionados con la movilidad sostenible (datos útiles para personas que caminan, se mueven en bici o en transporte público en Córdoba). Para ello en la 4ª Reunión de Geoinquietos (9 de Mayo 2013) se han propuesto varios proyectos diferenciados:
    • OpenCycleCordoba, mapeo de infraestructuras ciclistas de Córdoba.
    • OpenDataAucorsa, generación de un mapa de autobuses urbanos de Córdoba, que comenzará con los Trabajos de Importación de datos de AUCORSA a OSM
    • OpenDataCTCO, mapa de autobuses interurbanos de Córdoba.
    • ItinerariosPeatonalesCordoba, mapa de itinerarios peatonales de Córdoba
    • MapaAccesibilidadCordoba, mapa de información sobre accesibilidad en itinerarios y lugares en Córdoba


Reunión Nacional de Geoinquietos - Girona, marzo 2013

Geoinquietos Córdoba Girona 2013

Media in category "Geoinquietos Córdoba"

The following 20 files are in this category, out of 20 total.