Difference between revisions of "Category:Geoinquietos Valencia"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
Line 8: Line 8:
  
 
== Reuniones ==
 
== Reuniones ==
 
+
* [[Reunión 4 Geoinquietos Valencia|Reunión de Marzo 2012]]: OpenSteeetMap y novedades en PostGIS y Postgresql
 
* [[Reunión 3 Geoinquietos Valencia|Reunión de Febrero 2012]]: TileMill y SIG de Carreteras
 
* [[Reunión 3 Geoinquietos Valencia|Reunión de Febrero 2012]]: TileMill y SIG de Carreteras
 
* [[Reunión 2 Geoinquietos Valencia|Reunión de Enero 2012]]: Open Layers, redes sociales y POIProxy, Open Data
 
* [[Reunión 2 Geoinquietos Valencia|Reunión de Enero 2012]]: Open Layers, redes sociales y POIProxy, Open Data

Revision as of 03:00, 9 March 2012

¿Qué es geoinquietos Valencia?

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También puedes buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter. Así mismo, existe un calendario público en Google Calendar con todos los eventos geoinquietos que se celebran en España.

En el caso de Geoinquietos Valencia, la iniciativa surge con el fin de poner en contacto personas de los alrededores de la ciudad de Valencia (España). En las convocatorias pretendemos que haya creatividad en las propuestas y que sean lo más participativas posible, por lo que no se trata solo de hacer presentaciones, sino workshops, debates, mapping parties y cualquier cosa que se nos ocurra.

Reuniones

¿Quiénes están detrás de esta idea?

No hay un grupo cerrado o fijo, hay una lista incompleta de participantes, ya que hay más geoinquietos que (todavía) no tienen twitter. Echa un vistazo a las convocatorias.

Recursos

Además del portal geoinquietos.org y el calendario de reuniones compartido con el resto de iniciativas locales el grupo tiene dos recursos más que utilizamos para discutir y organizar las reuniones, talleres o cualquier otra actividad.