Difference between revisions of "Category:Geoinquietos Valencia"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
Line 98: Line 98:
  
 
* Un '''email''' de contacto [mailto:geoinquietosvlc{arroba}gmail.com geoinquietosvlc{arroba}gmail.com]
 
* Un '''email''' de contacto [mailto:geoinquietosvlc{arroba}gmail.com geoinquietosvlc{arroba}gmail.com]
 +
* Un grupo para comentar en [https://telegram.me/joinchat/AGVnUj4ucJDsb2WWpB-NFw Telegram] ¡preséntate!
 
* Una cuenta en '''Twitter''' [http://twitter.com/geoinquietosvlc @geoinquietosvlc] ¡síguenos!
 
* Una cuenta en '''Twitter''' [http://twitter.com/geoinquietosvlc @geoinquietosvlc] ¡síguenos!
 
* Una página en '''Facebook''' [http://facebook.com/geoinquietosVLC GEOinquietos Valencia] ¡participa!
 
* Una página en '''Facebook''' [http://facebook.com/geoinquietosVLC GEOinquietos Valencia] ¡participa!

Revision as of 02:00, 6 April 2016

¿Qué es geoinquietos Valencia?

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También puedes buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter. Así mismo, existe un calendario público en Google Calendar con todos los eventos geoinquietos que se celebran en España.

En el caso de Geoinquietos Valencia, la iniciativa surge con el fin de poner en contacto personas de los alrededores de la ciudad de Valencia (España). En las convocatorias pretendemos que haya creatividad en las propuestas y que sean lo más participativas posible, por lo que no se trata solo de hacer presentaciones, sino workshops, debates, mapping parties y cualquier cosa que se nos ocurra.

¿Quiénes están detrás de esta idea?

No hay un grupo cerrado o fijo, hay una lista incompleta de participantes, ya que hay más geoinquietos que (todavía) no tienen twitter. Echa un vistazo a las convocatorias.

Actividades

Reuniones

Las reuniones mensuales son la principal actividad del grupo, quedamos una vez al mes con una agenda más o menos concreta para aprender sobre cualquier tema relacionado con la información geográfica.

Geobirras

Son reuniones informales en alguna cervecería, bar, pub.. para hablar de forma más distendida de temas geo aderezado con otros temas de actualidad o simplemente más afines en ese momento. Se puede seguir más información vía Twitter siguiendo el hashtag #geobirras

Geopaella

Reunión en torno a una paella para hablar de forma más distendida de temas geo aderezado con otros temas de actualidad o simplemente más afines en ese momento, animar a más geoinquietos a venir en otros entornos y a participar en nuevas actividades futuras. Se puede seguir más información vía Twitter siguiendo el hashtag #geopaella


Mapping Parties

Son actividades relacionadas con OSM:

  • ¿Horta Sud?

Mapping Parties contribuyendo para HOT

Actividades de voluntariado entorno a tareas del Equipo Humanitario de OSM. Más info sobre las iniciativas HOT

Talleres

Tenemos intención de preparar e impartir algún taller, muy probablemente sustituyendo alguna reunión, pero no necesariamente. En nuestra Lista de temas Geoinquietos Valencia ya hay algunos talleres propuestos pero estamos abiertos a propuestas nuevas, pásate por la lista y dinos qué te parece.

A continuación tenéis más información de los Talleres que organizamos:

Cursos

Viendo las consultas y dudas que han ido surgiendo en el hilo se ha organizado cursos en el Centro de Formación Permanente de la UPV

Cine-Fórum

Como tal, tras ver una serie de videos, cortos, documentales o material multimedia que se haya concretado en el grupo se realiza un debate entorno a la temática del evento. En el hilo o en los diferentes medios que ofrezcamos para participar se podrá compartir los contenidos que se concreten para la agenda.

Recursos

Además del portal geoinquietos.org y el calendario de reuniones compartido con el resto de iniciativas locales el grupo tiene dos recursos más que utilizamos para discutir y organizar las reuniones, talleres o cualquier otra actividad.

Áreas de Trabajo

Novedad para la temporada 2014. Grupos de trabajo en torno a temáticas específicas que vayan saliendo de los propios participantes.

Grupo Python

Grupo sensores y Arduino

Cartografía Histórica

Imagen y Comunicación Geoinquietos Valencia

  • Logo | | Fecha: 05/04/2013
  • Logo y Título | | Fecha: 05/04/2013