Difference between revisions of "Curso de utilización de Estándares Abiertos con Software Libre"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
Line 30: Line 30:
  
  
[[Category:Español]]
+
 
 
[[Category:Education]]
 
[[Category:Education]]
 
[[Category:Cursos]]
 
[[Category:Cursos]]

Revision as of 10:12, 24 March 2009

Esta pagina ofrece enlaces a cursos desarrollados al interior de OSGeo y que ofrezcan un sistema de aprendizaje en castellano sobre los Software Libres y los estándares OGC.

Introducción

Los Estándares OGC son cada día mas importantes en el entorno del mundo de la Geomatica. La grande disponibilidad de geodatos informáticos y la constitución de las IDEs publicas o privadas ofrecen acceso a datos que hace pocos años parecía imposible.

Los tecnicos pueden ahora trabajar a sus capas añadiendo informaciones que les ofrecen estas IDEs. Por otro lado puede finalmente publicar datos en la web ofreciendo un contorno de datos que antes no se podían permitir.

Estas clases ofrecen la posibilidad de familiarizar con los software libre que nos ayudan a manejar los datos ofrecidos bajo Estándares OGC.

Clases disponibles

  1. Instalación y manejo de servicios OWS con UMN MapServer (MS4W) y gvSIG - los primeros pasos para configurar un servicio WMS con UMN Mapserver para Windows, comprobando con gvSIG sus funcionalidades.
  2. Creación de servicios propios con gvSIG y MapServer - Utilizando juegos de datos proprio o cogidos de las red, se aprenderá a configurar nuevos servicios y a comprobar su funcionamiento con gvSIG.
  3. Instalación y manejo de servicios OWS con UMN Mapserver y Openlayers - utilizar una interfaz web moderna para publicar nuestros datos.

Licencia

Todas las clases contenidas en estos cursos tienen una licencia Creative Commons Attribution 3.0 License (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es). Esta licencia define las libertades y condiciones que cualquier usuario tiene sobre los textos.

  • esta licencia permite:
    • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    • hacer obras derivadas
  • bajo estas condiciones:
    • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
    • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
    • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
    • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Editores: como participar

HAY AUN QUE DEFINIRLO BIEN

Invitamos quien quiera participar como autor a contactarnos ... Las contribuciones de clases completas o partes sensibles de una clase ofrecen el derecho a poner el nombre entre los autores.