Elecciones OSGeo-ES 2010

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Introducción

Para arrancar el proceso de renovación de los MDV y el BD de OSGeo-ES debemos empezar por

  1. Empezar a mover el tema por las listas el tema para desperezar a la gente Correo Listas Elecciones 2010
  2. Añadirlo a la lista de noticias de nuestra portada
  3. Elegir un CRO, ha de ser una persona proactiva y que responda con agilidad
  4. Elegir un calendario (holgado)

Calendario

El calendario de fechas propuestas para el proceso de elecciones es el siguiente:

MDV

  • Nominación de MDV: 17 a 23 de Enero de 2011. La nominación se realizará por correo al CRO (ver abajo), indicando un candidato (uno mismo o no) o una lista de candidatos, con una breve descripción (1 párrafo aprox.) describiendo por qué debería ser candidato cada nominado. (1 semana)
  • Pausa de una semana
  • Votación de MDV: 31 de Enero a 6 de Febrero de 2011
  • Publicación de nuevos miembros. 7 de febrero de 2011

Board

  • Nominación al Board: 14 a 20 de Febrero de 2011
  • Pausa de una semana
  • Votación al Board: 28 de Febrero a 6 de Marzo de 2011
  • Publicación del nuevo Board: 7 de Marzo de 2011

CRO

El Chief Returning Officer es el rol que toma un miembro de la comunidad para recibir las votaciones en las elecciones. Esta persona no puede ser miembro candidato al Board.

  • Las elecciones de 2010 tienen como CRO a Javi Sánchez.
  • Los correos al CRO sobre candidaturas y votos se enviarán a la dirección jsgisdev AT gmail DOT com y deberán llevar en el asunto la palabra clave [CRO]

Elecciones a MDV

Los nuevos Miembros con Derecho a Voto son elegidos por el grupo. En su página se pueden ver los requisitos, derechos y deberes de los MDV.

El Proceso de selección de nuevos MDV se ha adaptado del proceso que se sigue para los miembros con derecho a voto (Charter Members) de OSGeo. También se puede consultar la FAQ de las elecciones a MDV.

Este año se ha decidido que sean 6 el número plazas para MDV .

Candidatos

En orden de envió al CRO

No confirmados (Todavía)

Nombre Notas
Rafael Mejías Miembro activo del Capítulo, ha participado en diversas reuniones con otras organizaciones que promueven el software libre y ha presentado este mismo en diversos eventos. Es responsable de una de las empresas, SinfoGeo, que en su parte de formación tiene una gran oferta de cursos en entornos libres. Gran experiencia en proyectos libres, y miembro activo de la lista.
Szczerban, Wladimir ...

Confirmados

Nombre Notas
Santiago Higuera Santiago es un miembro activo de OSGeo-ES, no sólo en la lista de correo, sino a través de su web en la que produce materiales interesantes para la comunidad hispanohablante. Ver presentación en la lista
César Medina César es un miembro activo tanto de la lista de correo como en otros ámbitos. Mantiene una página de FOSS4G para Chile y además es miembro de la comunidad de OpenStreetMap de su país. Ha participado activamente también en un evento en Río Gallegos (Argentina) presentando el capítulo.
Mauricio Miranda Mauricio se ha involucrado en el capítulo, presentado OSGeo-ES en un evento en su país, Argentina. Además, como desarrollador de FOSS4G participa en proyectos interesantes como OpenScales, por lo que puede aportar una visión más cercana al mundo del desarrollo de software.
Pablo Sanxiao ...
Mauricio Pazos Como he adelantado en la lista de correo cuando anunciarais el inicio de este proceso de elección para MDV, es nuestra intensión involucrarnos cada vez mas en la vida de las organizaciones que promueven el FOSS. Asi es que participamos a nivel local en ESLE (Euskadi) y en ASOLIF (España). Osgeo-es resulta una interesante iniciativa en la que nos gustaría colaborar mas activamente. Por ahora solo seguimos la lista de correos he intentamos orientar, cuando nos es posible, a los colegas con dificultad. Por otro lado participamos activamente en proyectos como Geotools, uDig, GeoServer y MapServer. Por otro lado ponemos a disposición del público software y tutoriales (ver www.axios.es). Como podrás ver en mi perfil http://wiki.osgeo.org/wiki/Mauricio_Pazos_Gastaldi

Colaboro en: - Geotools - Module Maintainer - uDig - Miembro del Comité de Dirección.

Como director de Axios he promovido en la región filosofía de Open Source y una nueva manera de hacer las cosas (que algunos llaman Open Company) que ha resultado interesante para el mercado local e internacional.

Resultados

Nombre Notas
Fulano Bla bla bla

Elecciones al Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección de OSGeo-ES es el grupo que representa formalmente al capítulo frente a la fundación y el resto de la sociedad.

Una vez ampliado el grupo de MDV, se inicia el proceso de renovación del Consejo de Dirección.