Difference between revisions of "FOSS4G 2021/Concurso logo"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
m (Adding English version)
Line 11: Line 11:
 
El ganador será anunciado en la página y las redes sociales oficiales la primer semana de julio de 2020
 
El ganador será anunciado en la página y las redes sociales oficiales la primer semana de julio de 2020
  
 +
La versión en inglés de este documento está en [[FOSS4G_2021/Logo_Contest]].
  
 
= Bases y Condiciones del concurso: =
 
= Bases y Condiciones del concurso: =

Revision as of 03:18, 24 May 2020

Introducción

El Comité Organizador de FOSS4G 2021 anuncia la convocatoria para diseño de su logo. Necesitamos tu ayuda para construir un logotipo fuerte y reconocible para la primera FOSS4G internacional en Latinoamérica, que se celebrará en el 2021 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los participantes pueden ser personas físicas grupos de personas o incluso alguna empresa de diseño.

Para participar solo hace falta enviar el diseño de acuerdo a las bases y condiciones. Todas las piezas utilizadas para la creacion del logo debera tener licencia y autoría abierta. Al enviar el diseño se ceden los derechos de autoría a OSGeo para ser utilizado en diversos medios de comunicación. Así mismo el comité organizador podrá agregar modificaciones al diseño si así lo desea.

Los interesados podrán enviar sus diseños hasta el miércoles 17 de junio de 2020. El ganador será anunciado en la página y las redes sociales oficiales la primer semana de julio de 2020

La versión en inglés de este documento está en FOSS4G_2021/Logo_Contest.

Bases y Condiciones del concurso:

¿En qué formato hay que enviar el diseño?

  • El diseño debe ser enviado en los formatos PNG y SVG.

Si no estás familiarizado con estos formatos, aún así participa en la competencia, podemos ayudarte.

¿Dónde enviar diseño?

¿Qué requisitos debe cumplir el diseño?

  • El diseño debe incluir la cinta distintiva de OSGeo (FOSS4G ribbon) que se encuentra en https://wiki.osgeo.org/wiki/File:FOSS4G_ribbon.pdf. Este requisito es excluyente.
  • Debe contener el texto FOSS4G 2021 y Buenos Aires. Este requisito es excluyente.
  • Las tipografías del diseño deben ser de licencia abierta. Si la fuente está basada en una imagen, ésta deberá ser de licencia abierta. Este requisito es excluyente.
  • No ser similar a los logos de otras conferencias geoespaciales (SOTM,...)
  • No ser similar a los logos de patrocinadores potenciales o empresas del sector
  • Se valorará la implementación en el diseño de objetos y/o lugares que hagan referencia a Buenos Aires. Ej: obelisco, puente de la mujer, flor, planetario, guarda pampa, tango y otros.
  • El diseño será utilizado en los membretes de la papelería oficial diseñada especialmente para el evento.
  • El diseño debe poder ser utilizado tanto en grandes carteles y pancartas, como también en pequeñas calcomanías autoadhesivas, en remeras, bolsos y otros artículos diseñados para el evento.
  • El diseño en su versión color se debe ver claramente sobre fondos claros y oscuros (Ej. remeras blancas y remeras negras), no debe incluir degradados y los colores deben ser RGB.
  • Además de la versión policromática en colores RGB, deberá tener una versión monocromática en blanco y negro.
  • Se busca que el diseño pueda aceptar diferentes proporciones. Por este motivo se deberá entregar en formato vectorial en tamaño A4, o en su defecto en formato raster con 720 dpi de resolución. Esto debe respetarse para las versiones RGB y las versiones en Blanco y Negro.

¿Que debe expresar el diseño?

  • El diseño debe ser original y reflejar la identidad del Evento o de la ciudad Sede del mismo (Buenos Aires).
  • Se apreciará que el diseño transmita el mensaje de diversidad, inclusión, conceptos geoespaciales, el potencial de las herramientas geoespaciales libres y de código abierto, sentido de aprendizaje y educación, sentido de comunidad, franqueza, integridad, movimiento global, entre otras.
  • Se busca evitar que el diseño exprese corporativismo, grandes negocios, complejidad, costoso, solo para geeks, comunidad cerrada.

¿Que recibe el ganador?

  • El nombre del ganador será publicado en la página oficial del evento y se le entregará un diploma de reconocimiento junto con un conjunto completo de todos los artículos realizados para el evento que se le entregará en el evento (Ej: remeras, bolsos y otros).

¿Cómo se elige el ganador?

  • La selección del diseño ganador se realizará a través de un comité mixto integrado por la comunidad y un comité evaluador seleccionado especialmente para la competencia. El diseño será exhibido en la web y redes sociales del evento para que la comunidad pueda votar. El diseño con mayor cantidad de votos de la comunidad recibe un punto de ventaja sobre el resto de los diseños. La decisión final la tomará el comité en base a la selección de la comunidad.

¿En dónde será utilizado el diseño?

  • El diseño ganador será utilizado como imagen para el sitio web de la conferencia, volantes, correos electrónicos, comunicaciones con patrocinadores, camisetas, bolsos de la conferencia, merchandising de la conferencia. Material impreso en la conferencia, como el horario de las conferencias, cuadernos, pancartas y guía de la conferencia. Imágenes de botón potencialmente pequeñas basadas en la web para su uso en sitios web como blogs, redes sociales, páginas web de terceros para promover la conferencia y otras páginas web.