GeoBirras 10 Geoinquietos Sevilla

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Información relacionada con las décimas GeoBirras de Geoinquietos Sevilla.

Cartel para GeoBirras de Geoinquietos Sevilla

Coordanadas

  • Fecha: 25/05/16
  • Lugar: Cervecería La Chica - C/ Arroyo 55 La Chica
  • Hora: 19:00 h

Temas de la reunión

Los temas a tratar en estas geobirras serán:

  1. Mapping Party Accesibilidad - Importación Catastral
  2. Resultados de la Jane's Walk Sevilla
  3. Encuentro Maker
  4. I Premio de posters sobre experiencias innovadoras en el aula
  5. Betabeers - Mujeres ponentes

Mapping Party Accesibilidad - Importación Catastral

Con respecto a este tema estuvimos comentado que se ha realizado y casi completado la labor de importación catastral en la que estuvimos trabajando, con el objetivo de tener una base cartográfica sobre la que recoger los datos durante el evento. Para ello se han revisado no sólo las topologías de las manzanas y parcelas catastrales sino la numeración de los portales in situ. Los próximos pasos que debemos dar en relación a este temas son:

  • Importación de dos manzanas catastrales a partir de los datos de la IDE de Sevilla de forma manual, ya que en Catastro no están.
  • Asistencia a una reunión planificada para el 2 de junio en la que entraremos en contacto con Participación Ciudadana, para saber de primera mano cómo van a actuar en el distrito y cómo van a implicar a los distintos agentes sociales.

Resultados de la Jane's Walk Sevilla

Con respecto a los resultados de este evento hemos estado comentando que hemos realizado de momento dos posts en el blog para darle un poco de movimiento, así como dos Story Map con dos de las cuatro ruta a las que asistimos. Nos queda pendiente realizar otras dos entradas contando la experiencia de las otras dos participantes (Cristina y María), además de sus Story Map. En cuanto tengamos todos esos Story Map, se procederá a realizar una entrada en el blog que resuma los resultados obtenidos del evento y que enviaremos a la organización para que lo tenga en cuenta para el próximo año. También estuvimos comentando la necesidad de participar de la organización de los paseos mediante la elaboración de mapas para los guías así como documentación útil para el paseo. Nuestra idea es poder tener una relación más directa con cada uno de los guías, para poder elaborar los datos a recoger con mayor antelación, creando una experiencia mucho más productiva.

Encuentro Maker

Andrés nos ha estado comentando el objetivo de este encuentro, y cómo nos han invitado a participar. Para lo que prepararemos una charla en la que expliquemos qué es eso de Geoinquietos y qué es lo que hacemos. No sólo estamos aquí por OSM aunque si que es nuestra mayor vía de actuación pero tenemos otros intereses. Andrés mediante su charla intentará trasladar nuestro espíritu Maker en el encuentro. Andrés será el encargado de realizar la presentación por lo que a través de la lista enviará las dudas que le vayan surgiendo.

I Premio de posters sobre experiencias innovadoras en el aula

José Antonio Nieto nos estuvo comentando en qué consistía este evento, ya que ha enviado un resumen para participar con la experiencia de la Mapping Party Juvenil de hace dos años. La idea que tiene en mente es trasladar la experiencia desde distintos puntos de vista. Desde la visión que tuvo el Ayuntamiento y Geoinquietos como miembros de la organización, a los propios profesores y alumnos que participaron en el evento. Pasando por su visión como organizador de la actividad en sí. De momento tenemos que esperar a que nos respondan desde la organización del congreso, si nuestro resumen ha sido aceptado, para ver qué forma le podemos dar.

Betabeers - Mujeres ponentes

Asistentes

  • Moisés Arcos
  • Cristina Domínguez
  • José Antonio Nieto
  • Juan Luis Rodríguez
  • Andrés Santor
  • Vicky Segura