GeoBirras 14 Geoinquietos Sevilla

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Información relacionada con las GeoBirras de Geoinquietos Sevilla.

Cartel para GeoBirras de Geoinquietos Sevilla

Coordanadas

  • Fecha: 13/10/16
  • Lugar: Cervecería La Chica - C/ Arroyo 55 La Chica
  • Hora: 20:00 h

Temas de la reunión

Congreso de Didáctica de la Geografía

Lo primero que estuvimos analizando fue una propuesta que llevó Moisés sobre el diseño del portfolio, con el objetivo de sacar unas conclusiones sobre cómo queremos que sea el layout de la página, cuyo principal leitmotiv era el dinamismo. Se planteó una primera solución de lo que no se quería, un contra ejemplo, se trataba de una página clásica al estilo de un blog. Queríamos huir de esta idea para hacer algo mucho más atractivo, para lo que se decidió desechar cualquier menú sobre la página, y mantener una única vista de la misma en forma de mapa de una red de metro. A esta vista de red de metro se definieron dos interacciones básicas: la selección de estaciones y la selección de líneas. Para las que se determinó un comportamiento específico:

  • Selección de estaciones: aparecerá un popup con la información mínima de esa parada y un enlace a una explicación más detallada (en discusión)
  • Selección de línea: se resaltarán todas las paradas de la línea, así como la propia línea haciendo que el resto de la información se quede como con un filtro de opacidad.

A parte de esto se pudieron definir las líneas de esta red de metro, que se corresponderían con los 4 actores principales del evento, como fueron los profesores, alumnos, Geoinquietos e IDE Sevilla. Así como las distintas estaciones tanto compartidas como únicas, donde se establecerán las distintas relaciones entre los actores.

Por último terminamos de definir las preguntas para las encuestas que debemos distribuir entre los distintos actores del evento para obtener conclusiones y poder sacar una nube de palabras claves.

GISlab (espacio de ideas)

Estamos todos de acuerdo en usar el espacio de la torre de Radiópolis, a falta de confirmar los días y las horas que lo tenemos disponibles, que se encargará Cayetano de solicitarlos. Tras esto se montará una encuesta en el que decidiremos los días que realizaremos estos encuentros de trabajo. Se habló que para dar la posibilidad de acudir a un mayor número de personas no se fijara siempre el mismo día ya que quien lo tenga reservado para otra actividad jamás podrá acudir al evento. Para lo que se propuso acordar dos días al mes, por ejemplo martes y miércoles de diferentes semanas.

Taller de qGIS

GeocampES 2016

HotOSM - Gestor de tareas

Asistentes