Difference between revisions of "Geobirras 8 Geoinquietos Valencia"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
 
(8 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 7: Line 7:
 
== Asistentes ==
 
== Asistentes ==
  
*  
+
* Jorge Sanz @xurxosanz
 +
* Rafael Oliete Ballester @raolbaletco
 +
* Luis Carrasco
  
 
== Temas de las geobirras ==
 
== Temas de las geobirras ==
Line 13: Line 15:
 
* Charla(s)/Debate(s)
 
* Charla(s)/Debate(s)
 
** Agenda comentada:
 
** Agenda comentada:
+
*** ¿Qué proyectos podían interesar a los geoinquietos o a un grupo de ellos para desarrollar?
 +
**** Jorge introdujo uno de sus proyectos junto con Vicente, otro geoinquieto valenciano [https://github.com/jsanz/decasaalcole "de casa al cole"] con mucho juego para crear una Mapping Party identificando todos los colegios enumerados. El proyecto se creó tras las dificultades de los profesores que optan a plazas a elegir una serie de ellos "cerca" de su actual localización. Se tratará en el hilo y en futuras geobirras, reuniones..
 +
**** Rafa introdujo el proyecto de crear cartografía temática de la comunidad valenciana en formato opendata para que pueda reutilizarse en el área de educación. Partimos de la idea de un mapa político y físico de la Comunidad Valenciana y el proyecto giró hacia muchas vertientes interesantes para geoinquietos. Se tratará en el hilo y en futuras geobirras, reuniones..
 +
*** ¿En qué situación está la antigua escuela de ETSIGCT (Geomática UPV)?¿Hay inquietudes entre los profesores?¿Y entre los alumnos?¿Qué sucede con el Grado?¿Y las nuevas titulaciones?
 +
*** Introducir un grupo de trabajo [http://www.python.org/ Python] en 2014. Comentamos algunos recursos que hay en la red y Jorge recomendó [http://ipython.org/notebook.html iPython Notebook]. Aquí podéis ver algunos ejemplos en el [http://nbviewer.ipython.org/ visualizador]
  
 +
== Notas ==
  
 +
Otros enlaces revisados durante las geobirras
  
== Notas ==
+
* Proyectos de crowdfunding de [http://kickstarter.com Kickstarter] que hemos participado algunos geoinquietos o que nos ha llamado la atención por su sonado éxito.
 +
** [http://www.kickstarter.com/projects/edborden/air-quality-egg #AirQualityEgg] Arduino y sensores
 +
** [http://www.kickstarter.com/projects/alexklein/kano-a-computer-anyone-can-make?ref=activity Kano: A computer anyone can make] Una Raspberry Pi lista para juguetear con ella..
 +
** [http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console?ref=discovery OUYA: A New Kind of Video Game Console] La consola que está cambiando el concepto junto con el SO Android.
 +
** [http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game?ref=discovery Oculus Rift: Step Into the Game] Realidad Virtual en primera persona
  
Otros enlaces revisados durante las geobirras
+
*
  
*
+
[[Category:Geoinquietos Valencia]]
  
 
[[Category:Geoinquietos Valencia]]
 
[[Category:Geoinquietos Valencia]]

Latest revision as of 11:25, 21 December 2013

Coordedanadas

Asistentes

  • Jorge Sanz @xurxosanz
  • Rafael Oliete Ballester @raolbaletco
  • Luis Carrasco

Temas de las geobirras

  • Charla(s)/Debate(s)
    • Agenda comentada:
      • ¿Qué proyectos podían interesar a los geoinquietos o a un grupo de ellos para desarrollar?
        • Jorge introdujo uno de sus proyectos junto con Vicente, otro geoinquieto valenciano "de casa al cole" con mucho juego para crear una Mapping Party identificando todos los colegios enumerados. El proyecto se creó tras las dificultades de los profesores que optan a plazas a elegir una serie de ellos "cerca" de su actual localización. Se tratará en el hilo y en futuras geobirras, reuniones..
        • Rafa introdujo el proyecto de crear cartografía temática de la comunidad valenciana en formato opendata para que pueda reutilizarse en el área de educación. Partimos de la idea de un mapa político y físico de la Comunidad Valenciana y el proyecto giró hacia muchas vertientes interesantes para geoinquietos. Se tratará en el hilo y en futuras geobirras, reuniones..
      • ¿En qué situación está la antigua escuela de ETSIGCT (Geomática UPV)?¿Hay inquietudes entre los profesores?¿Y entre los alumnos?¿Qué sucede con el Grado?¿Y las nuevas titulaciones?
      • Introducir un grupo de trabajo Python en 2014. Comentamos algunos recursos que hay en la red y Jorge recomendó iPython Notebook. Aquí podéis ver algunos ejemplos en el visualizador

Notas

Otros enlaces revisados durante las geobirras