Geodatos publicados

From OSGeo
Revision as of 04:23, 26 November 2009 by Wiki-Vehrka (talk | contribs) (→‎NASA)
Jump to navigation Jump to search

Enlaces

Datos Globales

OpenStreetMap

Licencia: En estos momentos, los datos bajo Creative Commons CC-by-sa 2.0. En transición a una doble licencia Open Database License (ODbL) y Factual Information License (FIL) para los datos y la base de datos respectivamente, según propuesta de OpenDataCommons.

NASA

Condiciones de uso: Dominio público. Mencionar autoría de la NASA.

  • Blue Marble Next Generation: Imágenes de satélite tratadas para los 12 meses del año, tomadas en 2004. Topografía y batimetría. Resoluciones de 8km/píxel, 2 km/píxel y 500 m/píxel.
  • TODO: Landsat et al.

GADM database of Global Administrative Areas

Condiciones de uso: Este conjunto de datos está disponible gratuitamente para usos académicos y otros usos no comerciales. La redistribución, o el uso comercial, no está permitido sin autorización previa.

  • GADM. Contiene información sobre divisiones administrativas a diferentes niveles. Permite descargar información en diferentes formatos: shapefile, ESRI geodatabase, Google Earth .kmz y Rdata.

Mexico

Servicios WMS proyecto UNIGEO

España

Política de difusión pública de la información geográfica del IGN regulada por la Orden Ministerial FOM/956/2008, de 31 de marzo de 2008. En resumen, existen dos tipos de datos:

  • El Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional tiene carácter libre y gratuito (incluidos usos comerciales), siempre que se mencione el origen y propiedad de los datos. El EGRN incluye
* Vértices Geodésicos y Ptos. Nivelación
* División Administrativa
* Nomenclátor Geográfico Básico
* Referencias Geográficas Entidades Locales
  • Para el resto de datos se permite el uso no comercial, mencionando origen y propiedad (© Instituto Geográfico Nacional de España). Para usos comerciales, se ha de firmar una licencia de uso ad hoc con el IGN. La IDEE está desarrollando un centro de descargas cuya inauguración se prevé para el 2009 (ver presentación de Antonio F. Rodriguez).

TODO: Enlazar a los servicios de la IDEE que proporcionan estos datos.

Confederación Hidrográfica del Duero

Publica geoservicios WMS y WFS a través de su sitema de información del Duero.

Catalunya

Institut Cartogràfic de Catalunya

Condiciones de uso: Se permite el uso particular sin fines comerciales, conservando nota de Copyright ICC. Corresponde en exclusiva al ICC el ejercicio de los derechos de explotación y, en particular, de reproducción, traducción, distribución, comunicación pública y transformación de dicha información, extracción y generalización de la misma. Condiciones de uso completas.

  • Distribución de productos digitales a través de Vissir.
  • Servicios WMS (enlaces a GetCapabilities):
 * Servicios Ráster
 * Base Topográfica 1:5 000
 * Base Topográfica 1:50 000
 * Límites administrativos: Provincias, comarcas, municipios
 * Hojas de las series cartográficas: 1:50 000, 1:25 000, 1:10 000, 1:5 000
 * Vértices de la red geodésica utilitaria
 * Catálogo de vuelos

Infraestructura de Datos Espaciales de Catalunya

Condiciones de uso: La información suministrada a través del sitio web no puede ser reproducida sin mencionar la fuente o solicitando la autorización

La Infraestructura de Datos Espaciales de Catalunya (IDEC), no tiene datos como tal. En su catálogo de metadatos actualmente tiene unos 179 WMS y 5 WFS

En el visor WMS del IDEC se pueden ver varios de estos servicios así como otros servicios de ámbito mas global.

La gran mayoria de metadatos de servicios WMS y WFS tienen la siguiente condición de uso.

Venezuela

GPSYV

Condiciones de uso: Licencia UMP v1.0.

  • GPSYV. Este site posee mapas de la Republica Bolivariana de Venezuela de uso público que son compatibles con algunas marcas de GPS (Principalmente Garmin), no posee ningún material con algún tipo de Derecho de Autor de terceros, la información geográfica sobre ubicaciones, rutas y caminos son aportadas por los mismos usuarios de estos mapas de manera gratuita para el disfrute de la comunidad de interesados, evítese confusiones sobre este tema.

EcoSIG

Condiciones de uso: Restricciones de Acceso: Ninguno, Restricciones de Uso: Ninguno

  • EcoSIG. Este site contine información que se puede descargar. Estos son algunos del los mapas que se pueden descargar: Mapa Político, Modelo de Elevación de Terreno, Mapa Físico, Mapa de Vegetación, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Refugios de Fauna Silvestres, Reservas de Fauna Silvestre, Reservas de Biosfera. Adicionalmente se puede encontrar información de: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Bolivia

Prefectura de Santa Cruz (DIMARENA)

Condiciones de uso:

  • Prefectura de Santa Cruz. Este site contiene información cartográfica base para la elaboración de mapas en formato shape, seleccionada y clasificada por Dirección de Manejo de Recursos Naturales (DIMARENA).