Geoinquietos Córdoba:Importación de datos de AUCORSA a OpenStreetMap

From OSGeo
Revision as of 05:21, 10 May 2013 by Wiki-Pasoriano (talk | contribs) (Created page with "=Introducción= OpenStreetMap es una herramienta para crear y compartir información cartográfica. Cualquiera puede contribuir a OSM, y miles de personas se suman al proyecto c...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Introducción

OpenStreetMap es una herramienta para crear y compartir información cartográfica. Cualquiera puede contribuir a OSM, y miles de personas se suman al proyecto cada día. Junto al trabajo individual existe otro tipo de trabajos como podemos clasificar como “complejos” sujetos a una serie de guías o criterios. Dentro de estos trabajos se encuentran los Imports/Importaciones/Importación masiva Los Imports/Importaciones/Importación masiva es el proceso de tomar alguna fuente de datos externa (AUCORSA) y su conversión para su uso en OSM. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import Gracias a los contactos de Pedro Pérez y a la buena disposición de la gerencia y responsables técnicos de AUCORSA tenemos la posibilidad de realizar este trabajo de importación de los datos de paradas y líneas de los autobuses de Córdoba.

Objetivos

- La mejora de la información disponible en OSM sobre Córdoba - La posibilidad de que estos datos incluidos en el mapa OSM puedan tener otros usos - Actividad colaborativa y de formación para aquellos Geoinquietos que estén interesados

Dentro de la comunidad OMS se ha establecido una sería de pasos o guías a seguir para realizar este tipo de trabajos orientadas a proteger los datos ya incluidos en OSM y a asegurar que este tipo de trabajos se hace correctamente

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/Guidelines


Como referencia tenemos los trabajos que se están realizando con la red de transporte de Tenerife coordinados por Javier Sánchez, con el que nos hemos puesto en contacto y nos a prestado su colaboración.

La página que se ha creado para el trabajo tal y como recomienda las "guía de Importación" es http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:C%C3%B3rdoba_(Spain)_Bus_Transport_Import

Tipo de trabajos a realizar - "administrativo", gran parte hecha. Es necesario que la información esté inglés - “técnico”. Para poder pasar los datos del formato recibido a OSM para su revisión utilizaremos algunas herramientas - edición/revisión.

Sesiones de trabajo

Se plantea realizar una primera trabajo con los interesados: - Explicar con detalle la parte técnica-administrativa - Uso de JOSM - Realicemos la primera revisión de datos

¿Cómo participar? Contactar hasta 17 de Mayo (lista, correo, wiki, twitter, FB...) con Pedro (@pedroper79) o con Patricio (@sigdeletras) y estar atentos a la wiki vinculada a Geoinquietos.