GvSIG y OSGeo en el GSoC09

From OSGeo
Revision as of 04:12, 23 September 2009 by Jsanz (talk | contribs) (segunda vuelta)
Jump to navigation Jump to search

Se pretende presentar la participación de gvSIG y OSGeo en el Google Summer of Code 2009 durante las 5as Jornadas gvSIG

Resumen

Por primera vez gvSIG ha participado en el programa de Google de becas de verano para estudiantes en proyectos Open Source (Google Summer of Code). Como proyecto de la fundación OSGeo, gvSIG ha podido participar en el proyecto de Google con dos estudiantes.

Esta presentación en las jornadas pretende describir cómo ha sido el proceso de participación, desde la concepción de las diversas ideas candidatas a ser implementadas hasta las fases finales de los dos proyectos abordados. Así mismo, es un objetivo esencial de esta presentación el animar a futuros estudiantes y miembros de la comunidad gvSIG en general a participar en el programa bien como alumnos becados, bien proponiendo ideas o tutorizando estudiantes.

Soporte de cache WMTS en gvSIG

Este proyecto ha sido realizado por el alumno Xi Chen, estudiante de segundo año del Institute of Software Chinese Academy of Sciences (ISCAS). El objetivo del proyecto es dotar a gvSIG de un cliente capaz de acceder a servicios de teselas utilizando el protocolo WMTS. Se puede consultar más información sobre el trabajo realizado en la web del proyecto.

Este proyecto a sido tutorizado por Luis W. Sevilla, director técnico de SIGRID y miembro del Comité de Dirección Técnica de gvSIG.

Servicio web de símbolos

Christian Reinhold, alumno de doctorado de la Universitat Jaume I de Castellón, ha sido el encargado de realizar este proyecto. El objetivo principal del mismo es la definición de un protocolo así como la implementación del software tanto en el servidor como en el cliente para poder ofrecer un servicio de símbolos en línea. Se puede consultar más información sobre el proyecto en su web.

El tutor de Christian durante la beca ha sido Jorge Sanz, analista-programador de Prodevelop y miembro del Comité de Dirección Técnica de gvSIG.