Difference between revisions of "Libro SIG"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
(Replaced content with "La información sobre el libro libre SIG se encuentra en http://volaya.github.io/libro-sig/ Category:Libro_SIG Category:Free_GIS_Book Category:Education Cat...")
 
Line 1: Line 1:
Esta página es la página central del proyecto "Libro Libre SIG". El objetivo del proyecto es la redacción de un texto libre y completo sobre fundamentos de Sistemas de Información Geográfica, así como disciplinas afines.
+
La información sobre el libro libre SIG se encuentra en http://volaya.github.io/libro-sig/
 
 
Desde esta página puedes descargar diversas versiones del libro, colaborar en su desarrollo y contribuir al avance del proyecto.
 
 
 
=== El libro  ===
 
 
 
Puedes descargar la última versión compilada del libro, en formato PDF, de [http://sextante.googlecode.com/files/Libro_SIG.pdf este enlace] (Archivo Zip, 61 MB aprox.)
 
 
 
Si prefieres el formato impreso, puedes comprar ejemplares en papel del libro en las siguientes direcciones:
 
 
 
http://www.bubok.es/libros/191920/Sistemas-de-Informacion-Geografica
 
 
 
http://www.bubok.es/libros/191921/Sistemas-de-Informacion-Geografica-Tomo-II
 
 
 
El libro se encuentra dividido en dos tomos en la versión en papel debido a su extensión. El precio de cada tomo es de 40 euros, gastos de envío no incluidos.
 
 
 
En la medida de lo posible, la versión impresa estará actualizada con correcciones y cambios, siguiendo una mecánica más dinámica que en un proceso editorial tradicional. Sin embargo, puede suceder que la versión digital presente contenidos que no se encuentran todavía en la versión impresa.
 
 
 
=== Colaborar  ===
 
 
 
Si quieres colaborar con el proyecto, consulta los enlaces siguientes según el tipo de colaboración que desees realizar:
 
 
 
*[[Erratas y correcciones]]. Si has detectado una errata o tienes algún comentario que hacer sobre alguna parte del libro, añádela a esta página. Trataremos de corregirla o discutiremos en ella posibles soluciones para las deficiencias que puedas haber encontrado en el texto.
 
 
*El libro está elaborado utilizando LaTeX. Para saber más sobre LaTeX, consulta [http://www.latex-project.org/ http://www.latex-project.org/]. Las fuentes del libro las puedes descargar de la siguiente dirección utilizando un cliente SVN.
 
 
 
http://svn.osgeo.org/osgeo/book/
 
 
 
*[[Instrucciones de redacción|Instrucciones de redacción específicas de LaTeX]]. Si quieres escribir algún nuevo capítulo o editar directamente uno ya existente, aquí tienes instrucciones para hacerlo de acuerdo con el esquema común seguido hasta este momento en la redacción del libro.
 
*El libro contiene un anexo titulado "Sobre la preparación de este libro". En él encontrarás información adicional. Léelo si deseas colaborar activamente con este proyecto.
 
* Lista de correo donde se coordina el trabajo del libro http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/libro_sig
 
 
 
=== Contacto  ===
 
 
 
Para cualquier consulta, puedes escribir al autor principal del texto en la dirección de correo electrónico volayaf ARROBA gmail PUNTO com
 
  
 
[[Category:Libro_SIG]] [[Category:Free_GIS_Book]] [[Category:Education]] [[Category:Español]]
 
[[Category:Libro_SIG]] [[Category:Free_GIS_Book]] [[Category:Education]] [[Category:Español]]

Latest revision as of 06:01, 20 February 2016

La información sobre el libro libre SIG se encuentra en http://volaya.github.io/libro-sig/