Libro SIG

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Esta página es la página central del proyecto "Libro Libre SIG". El objetivo del proyecto es la redacción de un texto libre y completo sobre fundamentos de Sistemas de Información Geográfica, así como disciplinas afines.

Desde esta página puedes descargar diversas versiones del libro, colaborar en su desarrollo y contribuir al avance del proyecto.

El libro

Puedes descargar la última versión compilada del libro, en formato PDF, de este enlace (Archivo Zip, 50 MB aprox.)

Nota: Estamos actualmente en fase de corrección del libro, por lo que la versión compilada contiene números de línea para facilitar la labor. La fecha prevista de aparición de una primera versión corregida lista para publicación es el 1 de Mayo.

Colaborar

Si quieres colaborar con el proyecto, consulta los enlaces siguientes según el tipo de colaboración que desees realizar:

  • Erratas y correcciones. Si has detectado una errata o tienes algún comentario que hacer sobre alguna parte del libro, añádela a esta página. Trataremos de corregirla o discutiremos en ella posibles soluciones para las deficiencias que puedas haber encontrado en el texto.
  • El libro está elaborado utilizando LaTeX. Para saber más sobre LaTeX, consulta http://www.latex-project.org/. Las fuentes del libro las puedes descargar de la siguiente dirección utilizando un cliente SVN.
https://svn.forge.osor.eu/svn/sextante/trunk/docs/LaTeX/es/LibroSIG
  • Instrucciones de redacción específicas de LaTeX. Si quieres escribir algún nuevo capítulo o editar directamente uno ya existente, aquí tienes instrucciones para hacerlo de acuerdo con el esquema común seguido hasta este momento en la redacción del libro.
  • El libro contiene un anexo titulado "Sobre la preparación de este libro". En él encontrarás información adicional. Léelo si deseas colaborar activamente con este proyecto.
  • Se va a llevar a cabo una actividad de corrección del libro dentro de las Jornadas de SIG Libre de Girona 2011. En la página Evento Jornadas Girona puedes encontrar más información sobre cómo participar. Esta actividad será el último gran esfuerzo de edición antes de elaborar la primera versión del libro, por lo que toda ayuda es importante.  Conclusiones de las reuniones de Girona
  • Lista de correo donde se coordina el trabajo del libro http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/libro_sig

Contacto

Para cualquier consulta, puedes escribir al autor principal del texto en la dirección de correo electrónico volayaf ARROBA gmail PUNTO com