Memoria de la Reunión de Autores Libro SIG 04-03-08

From OSGeo
Revision as of 05:41, 18 March 2008 by Wiki-Vehrka (talk | contribs) (New page: ==Reunión de Autores Marzo / 2008== Estas son las memorias de la reunión. Edita esta página para aumentar cualquier cosa que falte. ====Fecha==== 04/03/2008 ====Asistentes==== * Tyler ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Reunión de Autores Marzo / 2008

Estas son las memorias de la reunión. Edita esta página para aumentar cualquier cosa que falte.

Fecha

04/03/2008

Asistentes


Presentación

La reunión empezó con la presentación de los asistentes tanto para conocer a los nuevos como para que Tyler tuviera una referencia.

Reunión con Tyler

Después Tyler nos contó un poco las inquietudes de OSGeo con respecto al libro: interacción con otros proyectos y en concreto con la versión en inglés, colaboraciones en el Journal, interrelación de las plantillas de LaTeX del Journal y del libro, futuro editorial del libro.

De la charla con Tyler extraemos las siguientes conclusiones:

  • OSGeo puede ayudar en el proceso de publicación y de marketing, incluso económicamente (con las límitaciones de OSGeo al respecto, claro)
  • Deberíamos ir teniendo en cuenta si el libro va a tener un proceso editorial enfocado a una publicación en papel ya que esto condicionaría el proceso.
  • Se propone a Tyler que escriba uno de los prólogos y el acepta.

Conclusiones

El resto de la reunión de autores tuvo lugar en español y se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Se ha de seleccionar 1 capítulo para ser presentado en el próximo Journal (¿en 3 meses?). El capítulo ha de completarse, hacerle un control cruzado entre varias personas y traducirse antes del cierre editorial del próximo journal. Se inició una discusión sobre qué capítulo sería el más adecuado, pero se post-puso para discutirlo en esta lista.
  • Cada autor que tenga un capítulo asignado deberá enviar un correo a la lista afirmando qué capítulo se compromete a tener acabado el 18 de Mayo de 2008. (plazo para elegir el capítulo 1 semana desde hoy)
Autor Capítulo
Victor Olaya Análisis de riesgos
Miguel Luaces y Lola Arteaga Introducción. Acuerdos internacionales
  • Cada autor deberá enviar a la lista un plan de trabajo en el que se mencione el orden aproximado en el que va a escribir los capítulos.
  • Jorge tiene que escribir a los profesores de la UPV que iban a donar material para ver cómo tienen el tema.
  • Se debería aclarar en el wiki (portada) cual es el proceso si quieres unirte al libro e incluso (se me ocurre a mi ahora mismo) poner alguna cosilla más como una barra de progreso o algo así


Acciones a realizar

Que Quien Cuando
Pensar en el proceso editorial PSC y todos Hasta la siguiente reunión de autores.
Seleccionar el capítulo para el Journal, acabarlo, revisarlo ytraducirlo PSC y Otros Antes del cierre del próximo Journal
Enviar correo seleccionando el capítulo de Mayo y escribir dicho capítulo Autores Antes del 14/03/08
Enviar el plan de trabajo de capítulos Autores Antes del 18/05/08
Enviar correo a profesores de la UPV Jorge Sanz En cuanto pueda
Aclarar el punto de entrada en el wiki Pedro-Juan Ferrer 14/03/08
Traducir el correo y enviarlo a OSGeo-edu Victor Olaya En torno al 30 de Marzo