Objetivos OSGeo-ES 2011

From OSGeo
Revision as of 02:47, 13 April 2011 by Jsanz (talk | contribs) (adding category)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Objetivos OSGeo-ES 2011

Este año, con el fin de generar más actividad en el Capítulo, desde el nuevo Consejo de Dirección, se planteó la idea de definir unos objetivos que centrasen la linea de los esfuerzos ha realizar.

A lo largo de la vida del Capítulo se han detectado una serie de debilidades en el funcionamiento:

  • Poca implicación de la Comunidad en los organismos de gestión del Capítulo
  • Poca presencia de la Comunidad Latinoamericana
  • Poca actividad del Capítulo en las actividades de la Fundación OSGeo
  • Actividad baja en las iniciativas del Capítulo, Libro SIG, Traducciones, Comites...

Para intentar solucionar alguna de ellas se han definido los siguientes objetivos:

  • Seguir de cerca a los grupos locales e intentar participar en ellos lo máximo posible o al menos que haya gente de OSGeo que participe en ellos

A raíz del surgimiento de las iniciativas locales y su desarrollo como Geoinquietos, se ha definido darles el máximo apoyo y difusión a los mismos, además de participar en ellos, como se ha ido desarrollando hasta ahora. Creemos que el contacto directo con la gente anima a la participación y el desarrollo de la comunidad.

  • Aumentar los eventos no-geo o no-libres en los que tenemos presencia

Ya han existido contactos entre el Capítulo y diferentes organizaciones, pero se marca este año la idea de potenciar esas sinergias. Asi mismo se cree necesaria la presencia del Capítulo en el mayor número de eventos, tanto de temática geo como no, así como del ámbito del software libre o privativo.

  • Incidir en la participación en las actividades del Capítulo y de la Fundación

Durante la vida del Capítulo se han iniciado actividades en las que se reclamaba implicación a los participantes del Capítulo. En muchos casos esta participación ha sido alta, y se quiere incidir en seguir incentivando esta participación, intentando transmitir la necesidad de dedicarle algo de tiempo a las mismas como manera de desarrollar la presencia del Capítulo.

Esperamos la participación de los miembros del Capítulo para poder llevar a buen fin dichos objetivos. Desde el Consejo de Dirección vamos a intentar definir estrategias para la consecución de los mismos. A pesar de la existencia de estos, cualquier iniciativa que surja de manera espontanea será bienvenida y se apoyará como hasta ahora se ha ido haciendo