Reunión 19 Geoinquietos Sevilla

From OSGeo
Revision as of 09:06, 22 January 2018 by Wiki-Moiarcsan (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Información relacionada con los temas que estuvimos tratando en la reunión.

Coordanadas

Temas de la reunión

Repaso Actividades 2017

- Comentamos que hemos estado bastante parados a parte de las charlas que se hicieron a final de año con el tema de Smallworld y FME - Repaso de la situación con respecto a la FOSS4G, ha ganado Bucarest por tanto Sevilla queda fuera.

Actividades Propuestas 2018

- Respecto a la Foss4g María comenta que deberíamos aprovechar la sinergia generada para pensar algo que pudiera hacerse en la ciudad pero obviamente no de tanta envergadura sobre tema financiero. Tenemos infraestructuras y contactos pero necesitamos ideas, quedamos que María se encarga de ésto y todos debemos pensar qué se nos ocurre para proponer desde la parte tecnológica de los GIS/Cartografía etc. Comentamos opciones con la SIG libre, la conferencia anual de OSM...

- Magallanes, aniversario de la primera vuelta al mundo completa. La idea es plantear alguna actividad tecnológica con la que podamos colaborar en el evento. Quedamos en que Paloma habla con IECA con Agustin Villar para saber si van a hacer algo, también hablará con alguien de la US para conocer si en ése ámbito se va a preparar algo al respecto.

- Sobre los Jane´s Walks hablamos sobre qué podríamos proponer de cara al paseo de 2018 que no será cuando se supone que debería ser, este año será el segundo fin de semana de mayo.

  • Joaquín propone hacer un recorrido basado en las leyendas por ejemplo de Mena, quedamos en comentárselo a Andrés y ver qué podría salir de ahí.
  • Ignacio propone poder hacer un recorrido de vegetación histórica de la ciudad, por ejemplo con comparación de ortofotos y estado actual.
  • María comenta que podríamos hacer un recorrido con subida de fotos a Mapillary.

- Hablamos de la GeoCamp de éste año, como opción poder ir y hacer presentación de lo que hacemos en Geoinquietos, se comenta que a lo mejor es en la frontera con Portugal pero que aún no se ha decidido. María o Moi quedan en hacerse cargo de ésto.

- Vicky comenta que nos quedamos a medias con un tema de Educación, con el ayuntamiento que ella se encarga de retomarlo, comenta también algo del mapa de las sombras que queda en retomarlo.

- CDAU: ya la licencia nos permite hacer importación de datos para OSM, Paloma queda pendiente que envíe el modelo de datos a Moi/Joaquín para ver si con un modelo de FME se puede hacer la importación.

- Moi debe mandar a Cristina enlace para poder editar en el blog, ella además nos recuerda que sigue activo el reto en Sevilla con Mapillary.

- Moi queda en contactar con gente de Guadalinfo para posibles colaboraciones futuras.

- Comentamos una vez al año hacer charlas sobre OSM pero tenemos que ver a qué público se dirigen y como hacemos la difusión, hablamos de la gente de la facultad de Informática de SUGUS, Moi queda en hablar con ellos y Paloma se hace cargo de hablar con Jaime de EGEA de jóvenes geógrafos.

- Se comenta que ya estamos dentro de AESIG.

- Paloma pasará las notas de la reunión

Asistentes

  • María Arias de Reyna
  • Moisés Arcos Santiago
  • Cristina Domínguez
  • Joaquín Gómez
  • Ignacio Menéndez