Talk:Entrevista Cenatic 2009

From OSGeo
Revision as of 00:30, 23 April 2009 by Wiki-Vehrka (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Estas son las preguntas que creo que debería contestar la comunidad, vamos, para abrir debate.

Pregunta 7: ¿Cuál sería el mejor indicador para evaluar el éxito de una COMUNIDAD de software libre? ¿Y cómo sitúas a tu COMUNIDAD con respecto al mismo?

  • --ominiverdi 09:58, 17 April 2009 (UTC) Pues, no hay un solo indicador, las comunidades son entidades complexas. El numero de los subscriptos, la actividad de sus mailing lists, la popularidad de su nombre (que no se puede medir), las iniciativas que la comunidad lleva a complemento.
  • --michogar yo creo que la actividad en lista de correo es un buen reflejo de la actividad de la comunidad, aunque también es importante el crecimiento del wiki y después las actividades que se van realizando.

Pregunta 8: ¿Cómo describirías la relación entre tu COMUNIDAD y las demás comunidades de software libre existentes en España? ¿Y a nivel internacional?

  • --ominiverdi 09:58, 17 April 2009 (UTC) A nivel internacional OSGeo-es hace parte de OSGeo.org a comunidad del software libre geo-espacial. Existen otras comunidad similares a niveles locales pero siguen siendo mas pequeñas. Igual cada evento que nos reuna a todos los amantes del software libre geo-espacial, es una fiesta.

Pregunta 12: ¿Cómo ves el papel de tu COMUNIDAD en el futuro del ecosistema de software libre?

Pregunta 13: Para terminar ¿cual es tu visión del software libre dentro 5 años?