Argentina

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Geoinquiet@s Argentina, Argentinian OSgeo Local Chapter

Logo Geoinquiet@s Argentina

Geoinquiet@s Argentina es una Comunidad abierta que promueve la geomática libre en Argentina.

En Iberoamérica, esta comunidad se caracteriza por los encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG). Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica. Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo generando un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquiet@s, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

A partir de la reunión del 21 de Enero de 2019, el Board de OsGeo otorgó su apoyo para la constitución de geoinquiet@s Argentina como Capítulo Local de OsGeo en la República Argentina

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre los diferentes grupos locales. También podés buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter.

En el caso de Geoinquiet@s Argentina, la iniciativa surge con el fin de generar una comunidad de geomátic@s de Argentina, esperando que luego surjan nuevos grupos más locales en distintas ciudades y provincias.

Si te interesa participar en las actividades del grupo podés darte de alta en la Lista Correo Geoinquietos Argentina, como también podés participar vía Telegram Geoinquiet@s Argentina

Si querés buscar contenidos en la lista, podés hacerlo a través de Nabble, incluso podés participar en la lista ahí mismo, más o menos como si fuera un foro.

El canal de comunicación más activo en la actualidad es Telegram, a través del grupo Geoinquiet@s Argentina.

También podés seguirnos en Twitter: @geoinquietosarg

O en nuestra página en Facebook: Geoinquiet@s Argentina

Argentina