Geomateriales para llevar

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

¿Qué es Geomateriales para llevar?

Geomateriales para llevar es una iniciativa para facilitar materiales relacionados con la Geomática Libre, a los que por alguna limitación de acceso, se les dificulte su obtención a través de Internet.

En Cuba, debido a condiciones que todos conocemos, el ancho de banda es un recurso muy limitado, por lo que se hace difícil descargar de Internet grandes volúmenes de información. La idea consiste en identificar y reunir un grupo de materiales como paquetes de software, sets de datos, tutoriales, otros materiales formativos, lo que se nos ocurra que pueda ser útil o necesario; quemarlos en DVDs y hacérnoslos llegar usando una vía alternativa: el correo postal.

En esta página se gestiona la preparación del primer envío. Como en algún momento alguien comentó la posibilidad de que pueda servir para ayudar a otros, aquí está a disposición de la comunidad de OSGeo-es. Como siempre todas las ideas, pegas o comentarios son bienvenidos

¿Qué queremos hacer?

  • Identificar un grupo de materiales, descargarlos y quemarlos en DVDs
  • Armar un paquete "físico", de los que tienen peso (masa por gravedad) y volumen (largo por ancho por alto)
  • Encontrar la mejor manera de enviar el paquete.

¿Que contiene el paquete de Geomateriales?

Hasta el momento se ha hablado de aprovechar al máximo 1kg

Por favor, agreguen y/o borren lo que quieran. Sería bueno incluir los links para que la información sea más completa, además así se podría armar el paquete desde aquí.

Formas de envío

  • Un bulto postal desde ¿?
  • Un emisario, pensando en que puede aprovecharse alguien que se traslade el cualquiera de los sentidos

Por favor incluir los detalles: precio, peso, dimensiones, tiempo de entrega y cualquier otra impresión que les merezca el servicio desde el lugar de origen.

Destinatarios

  • pb de Cuba

¡Me apunto!

Donde los interesados en colaborar se apuntan y nos proponen cómo