Difference between revisions of "Como-unirse-a-geo-for-all"

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "<h2>1. Criterios de Admisión para los Laboratorios GeoForAll.</h2> En septiembre de 2011, la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo) y la Asociación Cartográfica Interna...")
 
(No difference)

Latest revision as of 11:27, 3 November 2017

1. Criterios de Admisión para los Laboratorios GeoForAll.

En septiembre de 2011, la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo) y la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) con el objetivo de desarrollar oportunidades globales de colaboración en las áreas de datos abiertos y sistemas de información geográfica de código abierto integrando organizaciones académicas, gubernamentales y la industria, propiciando oportunidades de educación abierta para todos.

El MoU tiene como objetivo proporcionar experiencia y apoyo para el establecimiento de laboratorios geoespaciales de código abierto en todo el mundo, apoyando el desarrollo de software geoespacial de código abierto, los datos abiertos y la capacitación en estándares abiertos. La organización ISPRS se unió a esta iniciativa en 2014.

El lema de la iniciativa es "Geo For All". La idea fuerza de "Geo For All" es la creencia de que el conocimiento es un bien público y los Principios Abiertos en Educación brindarán grandes oportunidades para todos.

Los requisitos para unirse a la iniciativa "Geo for All" son:

(A) La organización debe estar comprometida en contribuir a la visión descrita en el ICA-MoU OSGeo [1] para desarrollar oportunidades de colaboración en organizaciones académicas, industriales y gubernamentales en las áreas de Sistemas de Información Geográfica libres o de código abierto (FOSS), los datos abiertos, el acceso abierto (publicaciones) y la educación abierta. La organización debe concebir a la educación, la investigación y el servicio como ejes importantes para el crecimiento humano y como principio rector clave. La organización debe contribuir a la visión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la construcción de un mundo mejor.

(B) Al menos una persona en su institución u organización debe tener un gran conocimiento en ciencia de la información geoespacial y visión para dirigir esta actividad y para construir un equipo local de personas. Esta persona debe actuar como un oficial de enlace con la iniciativa.

(C) Deberá existir un sitio web establecido para el laboratorio geoespacial de código abierto que enumere información actual de los procesos de investigación, la personas pertenecientes al grupo e información acerca de las labores de capacitación. La presencia web permitirá a otros nodos de la red y al público en general comprender y promover los esfuerzos locales del laboratorio en torno a la investigación y la enseñanza de tecnologías y enfoques geoespaciales de código abierto. El sitio web debe establecerse dentro del primer año del anuncio del laboratorio y debe actualizarse al menos una vez al año.