FAQ de las elecciones a MDV

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

¿Qué es un MDV?

Las siglas MDV significan Miembro con Derecho a Voto.

Los Miembros con Derecho a Voto son miembros de la comunidad de OSGeo-es que la propia comunidad ha destacado a través de un proceso electoral.

Ser MDV implica, en la práctica, pocas cosas, pero importantes. Como representante de la comunidad han de elegir a los nuevos MDV y al Consejo Director. Esto se realiza en dos procesos electorales anuales distintos.

  • En el segundo proceso electoral todos los MDV (los nuevos y los que ya lo eran) eligen al nuevo Consejo de Dirección votando individualmente a los miembros propuestos.

Aunque a los MDV no se les exige nada más que participar en estos procesos electorales, se espera de ellos que sean verdaderos miembros representativos de la comunidad y que estén en primera línea en las tareas y acciones del Capítulo.

¿Quién es el CRO?

  • El Chief Returning Officer es el rol que toma un miembro de la comunidad para recibir las votaciones en las elecciones.
  • Por lo tanto no es una persona fija, sino que es un rol que toma una persona concreta para unas elecciones
  • Cualquier comunicación por correo al CRO deberá llevar la etiqueta [CRO] en el asunto.

¿Quién puede nominar a un nuevo candidato a MDV?

Cualquier miembro de la comunidad puede nombrar a cualquier otro miembro de la comunidad (incluso a sí mismo) como candidato a MDV.

¿Cómo se nomina a un nuevo candidato?

Para nominar a un candidato a MDV hay que enviar un correo electrónico dentro del plazo establecido al CRO, indicando el nombre y los méritos, a juzgar de la persona que lo nomina, del nuevo candidato a MDV.

Unos detalles de protocolo:

  • El correo electrónico debe enviarse al CRO y solo al CRO, no hay que enviarlo a través de la lista de correo.
  • Hay que acordarse de poner la etiqueta [CRO] en el asunto del mensaje.
  • El CRO se pondrá en contacto con los nominados para saber si están de acuerdo con su nominación antes de publicar la lista definitiva de candidatos a MDV. Nunca está de más el que antes de nominar a alguien, se compruebe si ese alguien está dispuesto a asumir las responsabilidades de ser MDV. Generalmente esto ahorra faena al CRO.

¿Puedo votar en las elecciones a MDV?

Tan solo los MDV actuales pueden votar en las elecciones a nuevos MDV.

Así que la respuesta es afirmativa solamente si el que lo pregunta es un MDV :)

¿Cómo se vota en estas elecciones?

Los MDV actuales enviarán al correo electrónico del CRO y dentro del plazo establecido sus votos repartidos entre los candidatos a nuevos MDV.

Cada MDV tiene un número de votos igual al total de candidaturas y los puede repartir como quiera entre los candidatos.

Por ejemplo: en el proceso electoral de 2010 hay 6 candidatos a MDV, por lo que cada MDV existente tiene que dar esos 6 votos repartidos (o no) como quiera:

  • 3 a un solo candidato y 1 a tres candidatos o
  • 6 a un candidato o
  • 1 a cada candidato ...

¿ Cómo me puedo enterar de los detalles de las próximas elecciones: fechas, mail del CRO, etc?

Los principales hitos del proceso se irán anunciando en la lista y en la página de las Elecciones Osgeo-es 2010 están todos los detalles del próximo proceso.