Correo Listas Elecciones 2010

From OSGeo
Jump to: navigation, search

Elecciones 2010

Un año mas, llega el momento de las elecciones en el Capítulo HispanoHablante de OSGeo. Esta será la tercera vez que se realizan y la dinámica será la misma que en la pasada edición, respetando los procesos tal y como se realizan en la Fundación.

El primer paso es la definición del CRO. Es la persona encargada de recibir los votos y notificar los resultados. Se trata de unas persona que sea miembro del Capítulo y que no sea candidato al Comité. Este año será Javier Sanchez quien, tras aceptar la petición del Consejo de Dirección, se encargue de esta tarea.

Una vez definido el CRO se desarrollará la elección de Miembros con derecho a voto (MDV). Este año, desde el Consejo de Dirección y siguendo la linea de la Fundación, se ha decidido que sea 6 el número de vacantes para MDV, podeis ver el log de la reunión donde se decidio en log reunión[1]. Siguiendo el plazo estipulado en el calendario se presentarán las candidaturas para MDV. Con la intención de que el proceso sea lo más participativo se apela a la responsabilidad de los actuales MDV a que participen tanto en la elección como en las nominaciones.

Una vez realizado este proceso se dará paso a las nominaciones a miembro del Consejo de dirección. Este está compuesto por 5 personas, y se encarga de representar al Capítulo. Tras las nominaciones, y también de acuerdo con el calendario, se procederá a la votación para la elección de los miembros del Consejo. Como en el caso anterior, se ruega a los MDV que participen en el proceso.

Durante los años de vida del Capítulo, se ha producido un incremento sustancial de la actividad de la lista (con más de 400 inscritos), siendo este el principal medio de comunicación utilizado por los miembros y participantes. Desde el Comité se ha realizado un esfuerzo por presentar las actividades del Capítulo haya donde surgía una posibilidad, teniendo este año 2010 una amplia presencia en multitud de eventos[2]. Aun así, gran parte de esta actividad está centrada en un pequeño grupo de personas. Asimismo la actividad de los distintos Comites (Marketing, Geodatos...) ha sido escasa durante este año. Sin perder de vista la voluntariedad de todo el trabajo que se realiza dentro del Capítulo y de la Fundación, y asumiendo por el Consejo de Dirección la parte de culpa que le corresponde, deseamos, como miembros del Capítulo, transmitir la necesidad de que exista una mayor implicación dentro de las actividades del Capítulo, comenzando por este proceso de Elecciones.

Os animamos a realizar todas las preguntas que estiméis oportuno y sobre todo, a participar activamente en las actividades que realiza el capítulo y a que propongáis formas nuevas de llevar a cabo los objetivos del capítulo si se os ocurren.

[1] http://logs.qgis.org/osgeo-es/%23osgeo-es.2010-12-21.log
[2] http://wiki.osgeo.org/wiki/Eventos