Reunión 11 Geoinquietos Sevilla

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Información relacionada con la novena reunión de Geoinquietos Sevilla.

Coordanadas

Temas de la reunión

1.- Mapping Party Sevilla

2.- Catastro Provincia Sevilla

3.- OpenDataGIS

4.- Próximas actuaciones

5.- Próximos trabajos

6.- Divulgación colegios

Asistentes

Acta de la reunión

Estuvimos tratando varios temas bastante interesantes:

Catastro Sevilla

La primera parte de la reunión estuvimos hablando de la iniciativa de Catastro Sevilla y cómo podemos irle dando forma a la iniciativa #AtoptaTuPueblo. Para ello se pensó en subir los datos ya transformados a OSM a la misma wiki, de forma que cada municipio tenga ya su dataset con el que trabajar. El flujo de trabajo por tanto sería:

  1. Seleccionar un pueblo
  2. Descargar su dataset
  3. Importarlo a OSM
  4. Validar manzana a manzana
  5. Subir a OSM con la cuenta de catastro_sevilla (Cuyas credenciales las tengo yo y me las deberéis solicitar por correo)

Además se pensó en hacer una página web explicativa con el proceso a seguir y con el contacto de una dirección a la que dirigirse en caso de dudas. A esto hay que seguir dándole forma.

Mapping Party Sevilla - OpenDataGIS

La segunda parte de la reunión se estuvo comentando dos temas también muy importantes, la próxima Mapping Party de Sevilla y la ncesidad de tener más open data GIS. Con respecto a la Mapping Party, se sigue trabajando en el proyecto por parte de la Gerencia de Urbanismo y en breve tendremos algo que presentar. También se planteó la urgencia de crear un portal con información básica de qué es una Mapping Party y qué esperamos de ella, para poder presentar a distintos contactos.

Una de las cuestiones a resaltar de la reunión es que se llegó a la conclusión de que la Mapping Party no se puede quedar en una recogida de datos y una subida de los mismos a OSM, sino que éstos habría que ponerlos en valor y montar algún Hackaton o evento para mostrarlo. Incluso hacer una aplicación sencilla de rutas turísticas o algo que destaque la información que hemos recogido.

GeocampES 2015

Ya por último nos desplazamos a la Sureña para compartir unas cervezas y unas tapas entre todos en el que surgió la posibilidad de que para el próximo año, alrededor de junio, se celebre en Sevilla la GeocampES 2015 con la participación de Geoinquietos Sevilla en la organización. Por tanto hay que empezar a buscar sitios y patrocinadores.

Próximos pasos

  1. Subir datos transformados de cada uno de los municipios de Sevilla a la wiki del proyecto
  2. Preparar una web explicativa con el proceso de colaboración para la iniciativa #AdoptaTuPueblo
  3. Seguir trabajando en la preparación de la Mapping Party
  4. Recopilando información susceptible de ser publicada en OSM