Reunión 12 Geoinquietos Sevilla

From OSGeo
Jump to navigation Jump to search

Información relacionada con la novena reunión de Geoinquietos Sevilla.

Coordanadas

Temas de la reunión

1.- Presentar OpenCycleSeville

Realizar una presentación corta de la web que hemos preparado y de los próximos pasos por si alguien más se quiere sumar.

2.- Importación fuentes de agua potable

Realizar una mini demostración de cómo importar las fuentes, con los datos que está preparando Andrés Nadal de EMASESA y realizar unas importaciones. Así que todo el mundo con portátil y con JOSM instalado. O bien si no queremos hacerlo en esa misma reunión, plantear otro día este mes para quedar e importarlas del tirón en un mismo día.

3.- Catastro Provincia Sevilla

Con esto tenemos tarea para aburrir. Creo que el siguiente paso acordamos que fuera, subir los datos ya convertidos a OSM a la wiki del proyecto para de esta forma realizar la importación de manera mucho más fácil y sin necesidad de disponer de certificado digital para ello, ya partiríamos de un dataset convertido.

4.- Mapping Party Sevilla

Presentación de novedades y debate.

Asistentes

Acta de la reunión

En primer lugar estuvimos presentando la iniciativa #OpenCycleSeville, una iniciativa que surgió de cara a completar en la medida de lo posible el mapa relacionado con la bicicleta en Sevilla. Ayer se puso la primera piedra de esta iniciativa presentando los resultados de la importación que realizamos de las estaciones de SEVICI, sistema de alquiler de bicicletas públicas de Sevilla y cómo esta información se puede manejar. Lo primero que discutimos fue la diferencia entre los datos de OSM y los de JCDecaux, y cómo llegamos a la conclusión de por qué en el proceso de importación respetamos las paradas posicionadas ya en OSM. Vimos que en ciertas paradas había diferencia de localización siendo la posición de OSM mucho más exacta que la propia de la compañía. Por lo que aquí vimos que nuestro datos de OSM son mejores. Lo segundo que vimos fue una distribución por barrios y cómo se podían extrapolar estos datos.

En segundo lugar estuvimos hablando sobre la iniciativa de Catastro Sevilla y cómo debemos continuar con la misma. Se planteó la necesidad de realizar un taller de importación de datos catastrales para Septiembre, para que los interesados aprendan a importar los datos.

En tercer y último lugar estuvimos tratando el tema de la Mapping Party de Sevilla. Una de las novedades que presentó Paco fue el aspecto de la página web para el evento y la necesidad de coordinarnos para darle un aspecto visual mucho más nuestro. Otra de las necesidades que surgió es la idea de preparar un blog para colgar noticias relacionadas con Geoinquietos, ya que con el paso del tiempo estamos empezando a generar cada vez más producción y hay que darle visibilidad mediante un blog.

Próximos pasos

OpenCycleSeville

  • Escribir mensaje a talk-es, lista de distribución de OSM España, para preguntar por qué los hay carriles bici en sevilla marcados como rutas nacionales.
  • Importar los aparcabicis, datos facilitados por la IDE de Sevilla de la Gerencia de Urbanismo.
  • Importar los carriles bicis, datos que está preparando la IDE de Sevilla
  • Importar las fuentes de agua potable, datos que está preparando Andrés Nadal y que provienen de la IDE de Sevilla y de EMASESA.
  • Importar las tiendas relacionadas con la bicicleta, para esto se planteó una iniciativa para implicar a los comerciantes (APROCOM)
  • Estudiar las especies de plantas que desprenden semillas que puedan pinchar las ruedas de las bicicletas

Catastro Sevilla

  • Preparar datos de importación de los municipios de Sevilla
  • Preparar taller para Septiembre de importación de datos catastrales

Mapping Party

  • Estudiar cambios que se le deben hacer a la página web de la Mapping Party
  • Preparar una cuenta de gmail para Geoinqueitos Sevilla, además de un blog, de blogger, para el grupo.